jueves, 2 de agosto de 2012

QUE SON LAS DROGAS
Droga: sustancia química natural o sintética con efectos sobre el sistema nervioso central, que se consume para obtener una alteración del estado de ánimo que resulta placentera y que puede producir fenómenos de tolerancia y adicción.
El número de sustancias que se engloban bajo esa denominación es muy amplio y diverso. Las drogas incluyen fármacos de prescripción legal cuyo uso indebido conduce a problemas de drogodependencia sustancias que se compran y se venden de forma ilegal (cocaína, heroína) y otras que se comercializan de forma legal (alcohol y tabaco).

FOMAS DE CONSUMO

Las drogas se pueden fumar (tabaco, marihuana), aspirar (cocaína), inhalar (pegamentos), inyectar (heroína) o tomarse por vía oral (alcohol, drogas de síntesis). Algunas pueden consumirse por diferentes vías, como es el caso de la heroína que se fuma, se aspira o se inyecta.
PROBLEMÁTICA DE LAS DROGAS
El consumo de drogas constituye un problema social de gran importancia. La mayoría de las drogas crean una adicción que es difícil de superar de forma individual y que, en muchos casos, no es reconocida por el propio consumidor. Esa adicción origina graves conflictos familiares, de pareja, escolares, laborales e, incluso, problemas legales que deterioran el entorno social de la persona. Para luchar contra las drogas se han creado organismos y centros de asistencia a drogodependientes formados por profesionales (médicos, psicólogos, personal de enfermería, trabajadores sociales) preparados para informar, orientar y apoyar a todas aquellas personas que, por una u otra razón, necesitan esas sustancias.
La educación y la información, sobre todo a los jóvenes, en cuanto al tipo de sustancias que existen y los riesgos inherentes a su consumo es, en muchos países, la mejor forma de prevenir y evitar el uso de las drogas.

Tomado de: Microsoft® Student 2009.

1 comentario:

  1. una buena forma de prevenir que las personas consuman drogas y alcohol es que nuestros padres nos en eduquen respecto a estos temas ademas una buena formación en nuestros hogares nos aran mejores seres humanos capaces de diferenciar lo bueno de lo que nos hace mal.

    ResponderEliminar