domingo, 5 de agosto de 2012

             TRATAMIENTO PARA ALCOHÓLICOS

El alcoholismo es un problema que necesita atención específica y no se debe considerar secundario a otro problema subyacente. Existen clínicas especializadas para su tratamiento y unidades específicas en los hospitales generales y psiquiátricos. A medida que la sociedad se conciencia de la verdadera naturaleza del alcoholismo, disminuye su consideración como estigma social, los enfermos y sus familias lo ocultan menos y el diagnóstico no se retrasa tanto. Los tratamientos son mejores, lo que está produciendo  rehabilitaciones esperanzadoras.
Además de resolver las complicaciones orgánicas y los cuadros de abstinencia, el tratamiento consiste en un proceso de rehabilitación que precisa consejos y entrevistas individualizados e, incluso, hospitalización, así como técnicas de terapia de grupo encaminadas a conseguir una abstinencia no forzada de alcohol y otras drogas. La adicción a otras drogas, sobre todo tranquilizante y sedante, es muy peligrosa para los alcohólicos.
 Efectos sobre los principales sistemas del organismo son acumulativos e incluyen lesiones que pueden ser parcialmente reversibles tras la abstinencia y otras que se mantienen de forma indefinida.

Tomado de :Microsoft® Student 2009. 

1 comentario:

  1. debe ser difícil tener problemas con el alcohol pero si los tenemos es necesario buscar ayuda con personas especializadas en el tema y poner de nuestra parte para salir del mundo de el alcoholismo.

    ResponderEliminar