ACERCA DE

NUESTRO BLOG

 Elegimos este tema ya que en la actualidad las personas en especial los jóvenes a temprana edad consumen drogas, bebidas alcohólicas y muchos vicios más. Por esta razón, nosotras LEIDY GARCIA SISA Y LICETH ACERO SISA estudiantes de la INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA SUSANA GULLEMIN de la población de Belén. Por esto acá encontrarás diversos tips que serán publicados gracias a las entrevistas que realizaremos a personas que hayan pasado por este trance y que pudieron salir adelante, esto te servirá para que no caigas en la tentación o porque la mala influencia de tus "AMIGOS" que solo por la aceptación a un grupo social o quizás por el estrés. Debido a esto no mantienes una buena relación con tu familia lo que conlleva a que te refugiarse en los vicios en busca de una solución sin darte cuenta que te estas perjudicando. Con estos tips daremos a conocer que existen diversas alternativas para salir adelante y no decaer que no te debes dejar llevar por la primera opción que se te presente POR ESO TE DECIMOS VIVE SIN DROGAS, DISFRUTA TU VIDA PASALA BIEN Y NO OLVIDES QUE DISFRUTAR LA VIDA NO ES PASARLA BIEN UN MOMENTO Y LAMENTARTE DESPUES.
.

NETIQUETAS
A lo largo de nuestro trabajo en internet hemos conocido que existen netiquetas que son  indispensables en mundo virtual a continuación las daremos a conocer:

*      Las netiquetas son reglas que toda persona que esta interconectada al internet debería conocerlas en su totalidad y practicarlas.

*      En muchas empresas estas netiquetas están siendo usadas por los empresarios  ya que estas hacen tener un mejor funcionamiento y con menos problemas.

*      Cuando nosotros acatamos estas normas serán para beneficio propio ya que estas netiquetas serán visualizadas por mucha gente lo cual implica mucha responsabilidad.

*      Las netiquetas para las personas que ya las conocen va hacer mucho más fácil para mayor aprendizaje.

*      No importa el medio a través del cual nos comuniquemos, realmente es  importante tener una buena responsabilidad basada en valores tales como: El Respeto, la Sinceridad, Honestidad, etc…

*      Es de vital importancia tener en cuenta la ortografía a la hora de publicar en alguna página, ya que dará algún mal aspecto  para las personas que visiten el programa, porque se sentirán aburridas y por consecuente no volverán a visitar esta página.

   
«  Existe una norma fundamental  para la vida del ser humano que es: “No hagas  a otros lo que no quieras que te hagan a ti”; exponer nuestras ideas de la forma más prudente posible.  

«  En muchos casos pensamos que si nos comunicamos a través de un medio virtual y escribimos cosas que afectan al que está al otro lado, no se tomaran muy en cuenta como lo podemos observar en la vida real, pero lo que no comprendemos es que con el avance tecnológico esto es un hecho de total veracidad.

«  Frecuentemente nos vemos en la necesidad de tener presente dos aspectos importantes los cuales son: Las normas de privacidad y derechos de autor.

«  En el momento de enviar un texto o hacer una publicación debemos ser claros y  precisos en el contenido  que queremos transmitir para quienes lean este contenido no estén perdiendo su tiempo sino por el contrario lo aprovechen adecuadamente.

«  Ser específicos, claros,  concisos y breves en un determinado tema y no salirse del contexto porque esto desanima y aburre de alguna forma al lector.
v  Las normas netiquetas las podemos relacionar con las reglas de urbanidad o un comportamiento adecuado en la red.

v   Debemos tener en cuenta algo que es muy frecuente como es pensar antes de hablar o actuar en el caso virtual pensar antes de escribir y evitar frases de doble sentido porque pueden afectar a las personas que visitan x página como es la clase social, región, identidad política, raza entre otros.

v  Cuando una persona se equivoque no debemos discriminarlo por el contrario debemos ayudarlo, orientarlo colaborarle en lo que esté a  nuestro alcance porqué somos humanos y nos equivocamos.

v  No utilizar palabras que no estén dentro de nuestro contexto porque en algunos casos tendremos dificultades por términos que empleamos y no sabemos su significado.

v   No excederse en la gama de colores ya que afecta la visión del usuario al igual que las letras difíciles de descifrar y/o las comillas, entre otros.

v  Es bueno que  los comentarios que publiquemos sean breves pero con un aporte propio para que el redactor se anime aún más para que sirva como un aporte al tema que se está tratando y no se pierda el tiempo que destinamos a los mismos.

Ø  Al practicar las netiquetas se hace más agradable la conversación  entre autores y los usuarios y/o lectores.

Ø  la comunidad en el momento de  estar interactuando en este medio se ven en la obligación de practicar los valores, sobretodo normas respetuosas.

Ø  Cuando una persona llega a una comunidad o barrio debe acatar los acuerdos que hayan en este, adaptarse a las reglas establecidas para una mejor convivencia; así mismo pasa en el mundo virtual, en el momento que alguien quiera integrase a una página web o en conclusión a un programa debe cumplir con las normas netiqueta para que sea más agradable la comunicación.

Ø  Las netiquetas sirven para convivir en la red y socializarnos aún mejor con estas normas y así desenvolvernos en este medio virtual.

Ø   Hay que tener presente la diferencia que existe entre una conversación  través del chat y la comunicación por correo electrónico por lo que cada servicio tiene sus propias normas de uso.

Ø  Evitar emplear abreviaturas que no sean de uso adecuado para una conversación formal.
    
         Esperamos que sea de su agrado.
       
         si quieres saber mas de netiquetas visita esta pagina:                   http://www.uned.es/iued/guia_actividad/netiqueta.htm

2 comentarios:

  1. la verdad desconozco si en el blog hay un lugar para hacer la preguntas y tengo dos interrogantes,

    1: cual fue la mayor razón que las impulso a exponer este tema?.
    2:que ideas tiene para que el problema no siga aumentando?

    ResponderEliminar
  2. BUENAS TARDES
    Bien por la pegunta.Bueno nuestro objetivo es que la sociedad tome conciencia de las causas que trae al consumir drogas psicoactivas.En este espacio podran encontrar opciones para salir adelante las personas que estan pasando por este trance y para no volver a recaer.

    ResponderEliminar