lunes, 8 de octubre de 2012

BUENA NOCHE.
A continuación daremos a conocer  algunos tips  de vitaminas que te ayudaran a llevar una vida más sana.
VITAMINAS B1: Necesaria para oxidación de los carbohidratos. Función adecuada de nervios y músculos. Algunos alimentos ricos en vitamina b1 son: granos enteros, trigo, huevos, papa, carnes, levadura, cereales y verduras. Al no consumir esta causa enfermedades tales como: poco apetito, desordenes nerviosos, beriberi, dolor y rigidez de las extremidades inferiores, desgaste de los músculos.
VITAMINA B2: Necesaria para la, piel y ojos saludables. Los alimentos que contienen esta vitamina son: leche, huevos, carnes, germen de trigo y vegetales verdes. La ausencia de esta causa algunas deficiencias como: piel seca, llagas en los labios y la boca, sensibilidad a la luz. 
  VITAMINA B3: Necesaria para la respiración celular. Los alimentos que contienen esta vitamina son: carnes, pescado, hígado, granos enteros y maní. Enfermedad que causa su deficiencia: pelagra: piel seca y roja que irrita con facilidad al contacto con la luz y el calor.
VITAMINA B12: Desarrollo adecuado de los glóbulos rojos. Algunos alimentos ricos en vitamina b12 son: carnes y leche. al haber ausencia de esta vitamina las causas podrían ser: poco apetito, debilidad, anemia, reducción de glóbulos rojos.
VITAMINA C: Necesaria para huesos y dientes saludables, capilares fuertes, ayuda a sanar. Se encuentra en: cítricos y otras frutas; tomates, pimientos, vegetales verdes. La ausencia de esta vitamina presenta problemas tales como: escorbuto, encías inflamadas y sangradas, dientes débiles, salen moretones con facilidad, sana lentamente.
VITAMINA A: Necesaria porque mantienen saludables las cubiertas de los sistemas; respiratorio, digestivo, excretor y reproductor, ojos saludables. Los alimentos ricos en esta vitamina son: productos lácteos, yema de huevo, aceite de hígado de pescado, vegetales verdes y amarillos. La ausencia de esta causa enfermedades como: piel seca y quebradiza, ceguera nocturna, escasa visión cuando hay poca luz.
VITAMINA D: Necesaria para crecimiento y desarrollo de dientes y huesos. Metabolismo de calcio y fosforo. Necesaria esta vita en alimentos como: productos lácteos fortificados, aceite de hígado de pescado, peces de agua salada. Al no consumir esta vitamina causa enfermedades como: en adultos huesos quebradizos y débiles; en niños y niñas raquitismo en huesos de las piernas débiles y dobladas.
VITAMINA E: Mantiene el componente graso de las membranas celulares. Los alimentos que se deben consumir son: aceite de germen de trigo, vegetales verdes, carnes, yema de huevo. El no consumir esta vitamina causa enfermedades tales como: posiblemente anemia.
VITAMINA K: Coagulación normal de la sangre. Funcionamiento normal del hígado. Alimentos que la contienen: vegetales verdes, coliflor. La producen las bacterias intestinales, coagulación de la sangre. La debilidad puede llevar a una perdida seria de sangre.
Información suministrada por: El doctor Rafael Amado Correa.



1 comentario:

  1. las vitaminas son muy importantes, tenemos que consumirlas diariamente por que ellas mejoran nuestra calidad de vida y aportan lo que nuestro cuerpo necesita diariamente.

    ResponderEliminar