lunes, 8 de octubre de 2012

Tengan todos buenas noches a continuación explicaremos las clases de drogas psicoactivas y las más usadas relacionadas con su consumo: entre las más conocidas encontramos las siguientes
MARIHUANA: Es una  sustancia que relaja, puede funcionar  como facilitador de las relaciones sociales. Sus alteraciones pueden ser: dificultad de memoria y concentración, alteraciones perceptivas, disminución del interés y la motivación.
COCAINA: Es una sustancia que estimula, excita, disminuye la fatiga, el sueño y el apetito. Aumenta la seguridad subjetiva y produce vivencias de bienestar. Puede provocar agitación, impulsividad y agresividad. Sus alteraciones pueden ser: infartos, hipertensión, hemorragias cerebrales. Alteraciones mentales como: delirios, agitación, insomnio, irritabilidad, depresión de rebote. Lesiones locales de la mucosa nasal.
ALCOHOL: Relaja y disminuye el dolor y la ansiedad provoca descoordinación y  torpeza y altera la atención y rendimiento intelectual. Sus  alteraciones pueden ser: inflamaciones, infartos y arterioesclerosis.
HEROÍNA: Es una sustancia que relaja y elimina el dolor y la ansiedad. Induce el sueño disminuye el estado de alerta y el funcionamiento. Sus alteraciones pueden ser: falta de apetito, estreñimiento, hipotensión, trastornos de memoria y atención, perdida de motivación y depresión. 
Tomado de: libró contextos naturales (Santillana)8

1 comentario:

  1. A pesar que las drogas relaja y calma el dolor es perjudicial para nuestra salud, debería prohibirse el consumo del tabaco y el alcohol

    ResponderEliminar